Todo lo que debes saber sobre el intercambio de motores en el Toyota Celica

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Descubre en esta guía todo lo que necesitas saber sobre el intercambio de motores en el Toyota Celica. Desde las opciones de mejora hasta los modelos compatibles, te adentrarás en el fascinante mundo de potenciar tu Celica como nunca antes. ¡Prepárate para potenciar tu conducción al máximo nivel!

El motor del Toyota Celica: ¿Qué tipo de motor equipa este icónico deportivo japonés?

El Toyota Celica, uno de los deportivos más icónicos de la marca japonesa, ha contado a lo largo de su historia con una variedad de motores que han contribuido a su reputación en el mundo del automovilismo. A lo largo de sus diferentes generaciones, el Toyota Celica ha equipado motores de distintas configuraciones y potencias. A continuación, se detalla un resumen de los motores más destacados que han equipado al Toyota Celica:

  • Toyota Celica GT-Four (ST185): Este modelo contaba con un motor 3S-GTE de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea, con tecnología de turbocompresor. Este motor era capaz de producir alrededor de 200 CV, lo que lo convertía en una opción muy potente y popular entre los amantes de la velocidad.
  • Toyota Celica GT-S (ZZT231): En esta generación, el Celica GT-S venía equipado con un motor 2ZZ-GE de 1.8 litros y cuatro cilindros en línea. Este motor incorporaba la tecnología VVTL-i (Variable Valve Timing and Lift intelligent) desarrollada por Toyota, lo que le permitía alcanzar una potencia de aproximadamente 190 CV a altas revoluciones, convirtiéndolo en una opción deportiva muy apreciada.
  • Toyota Celica Supra (A60/A70/A80): En las versiones más potentes del Celica, como el Celica Supra, se podían encontrar motores de seis cilindros en línea. Por ejemplo, en la generación A60 se podía encontrar un motor 5M-GE de 2.8 litros, mientras que en la A70 y A80 se podía encontrar el legendario motor 7M-GE de 3.0 litros y, posteriormente, el 2JZ-GE de 3.0 litros.
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¡Así que ya sabes todo sobre el intercambio de motores en el Toyota Celica! ¡Ahora solo te queda poner manos a la obra y empezar a disfrutar de un rendimiento mejorado en tu coche! ¡A rodar se ha dicho!

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